Tutoriales/docs.
QuickTime 7 Pro: vídeo H.264 para dispositivos móviles y HTML5
QuickTime 7 en su versión Pro (comercial) permite comprimir vídeos compatibles con dispositivos móviles (iPhone / iPod Touch / iPad / Smartphones y Tablets Android, etc.) y HTML5, con una excelente calidad.Requerimientos del tutorial:
- Tener instalado QuickTime 7 Pro
NOTA: La interfaz de usuario que se observa en las imágenes puede ser diferente a la suya, ya que depende del sistema operativo que esté utilizando (Windows XP, Vista, Mac OSX, etc).
Respecto al HTML5
Aunque también es soportado por la mayoría de navegadores Web modernos para ordenadores de escritorio, esta tecnología es más utilizada para reproducir vídeo en dispositivos móviles debido a que estos dispositivos, normalmente, no cuentan con el plugin Flash, el cual sí está presente en la casi totalidad de los navegadores Web para ordenadores de escritorio (los reproductores de vídeo basados en Flash continúan siendo el método preferido para reproducir vídeos online en navegadores Web de escritorio). A día de hoy, la mayoría de los dispositivos móviles cuentan con navegadores Web que soportan HTML5.
1. Comience por abrir el vídeo fuente con QuickTime Pro.
Puede consultar los tipos de archivo que soporta QuickTime en esta página: http://www.apple.com/quicktime/pro/specs.html.
NOTA: Le recomendamos que utilice un vídeo fuente con la mayor calidad posible.
2.
Ir a "File" / "Export" (Archivo / Exportar)
Se abrirá la ventana para exportar...
3. En el desplegable "Export" (exportar), seleccione la opción "Movie to iPhone"
4. Introduzca el nombre y seleccione la carpeta destino para el vídeo comprimido.
5.
Haga click en "Save" (Guardar) para comenzar la codificación.
La ventana the progreso aparecerá.
Listo! Este proceso creará un archivo con extensión .m4v que podrá subir a la WebTV.